About SSFP

Newspaper Sections

Simpson Street Free Press

Aprenda sobre el largato sungazer puntiagudo

¿Te gustan las lagartijas? Si lo hace, le gustará el lagarto sungazer porque este lagarto tiene púas de la cabeza a la cola.

La cabeza de la lagartija tiene púas que apuntan hacia atrás formando una cresta, que aletea cuando está en peligro. Sus escamas puntiagudas lo ayudan a evitar ser tragado por los depredadores. Las escamas de los lagartos son más suaves cuando son más jóvenes, pero a medida que maduran, sus escamas se vuelven más afiladas y fuertes.

Cuando los depredadores persiguen al lagarto Sungazer, acelera hacia su madriguera y agita su cresta para quedar atrapado dentro de su madriguera. Luego, azota su cola de un lado a otro hacia el depredador, lo que le sangra la nariz.

El lagarto sungazer vive hasta 25 años en cautiverio, pero se desconoce su vida útil en la naturaleza. El lagarto sungazer come arañas, termitas, escarabajos, saltamontes y lagartos más pequeños. Hay más de 50 tipos de especies en la familia Cordylus. Viven en el sur y el este de África en las tierras altas, secas y bajas. El lagarto sungazer es aproximadamente del tamaño de una mano humana.

Hay muchos lagartos en el mundo; sin embargo, los lagartos sungazer son muy diferentes e interesantes debido a todas sus características únicas. En este mundo, ¡todavía nos quedan muchos más lagartos por descubrir!

Snakes and Reptiles

Loading Comments...