About SSFP

Newspaper Sections

Simpson Street Free Press

Aprenda sobre los elefantes más pequeños del mundo

El elefante de Borneo es el mamífero más grande de la enorme isla de Borneo. Estos elefantes también son conocidos como elefantes pigmeos de Borneo debido a su tamaño.

En comparación con otros elefantes, los elefantes de Borneo tienen orejas más grandes, colmillos más rectos y son de menor tamaño. De hecho, las colas de los elefantes de Borneo a veces tocan el suelo porque son muy cortas. Los elefantes de Borneo son restos de una manada domesticada del siglo XVII. Fueron aislados hace unos 300.000 años de otros elefantes en Asia y Sumatra; esto hizo que evolucionaran por separado en la isla de Borneo.

Los elefantes de Borneo se enfrentan a la extinción debido a la de forestación y la destrucción del medio ambiente. La tala, la agricultura y las plantaciones de aceite de palma son las culpables de esta de forestación. Los elefantes luchan por encontrar suficiente comida en la isla de Borneo porque solo queda el 40 por ciento de su hábitat. Debido a su tamaño, estos elefantes requieren áreas más grandes para encontrar comida. El Fondo Mundial para la Naturaleza ha catalogado a estos elefantes como en peligro de extinción. Si no abordamos el problema de la de forestación, corremos el riesgo de perderlos para siempre.

[Sources: World Wildlife Fund; Nature.com; PBS]

Loading Comments...